El surgimiento hace pocos años de la web 2.0 facilitó la interacción entre personas, la creación de redes sociales y la aparición de servicios interactivos orientados a la participación del internauta. Esto trajo aparejado una puesta en común de ideas, que las empresas supieron capitalizar en un feedback interno y externo, pero de manera rudimentaria en el 90% de los casos. Como primer paso, las empresas incluyeron el contacto con sus clientes, lo cual es el principal (aunque pobre) contenido 2.0 que se hizo presente en nuestro país. A partir de allí, comenzaron a surgir blogs, archivos multimedia (podcast y videos online) y descargas; sin embargo la explotación de los recursos por parte de las empresas aún es escaso.
Hay países como China e India que han visto crecer de gran manera este tipo de tecnologías en sus empresas. Las wikis y la aparición de Twitter, el cual permite responder a la pregunta de qué se está haciendo, son excelentes vías de comunicación empresarial. Sin embargo, y con todas estas herramientas a un clic de distancia, en Latinoamérica se están dando los primeros pasos para su descubrimiento y explotación.
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