22.4.09

Blog: Un modo de expresión personal


En los últimos años y con el advenimiento de las nuevas tecnologías ha surgido en el mundo de la Internet y de los medios de comunicación un nuevo modo de expresión personal e independiente llamado BLOG.

Ante todo es bueno situar al curioso lector que se encuentra frente a este texto y explicarle de modo comprensible que es un BLOG. Se define al Weblog como una publicación online de historias, anecdotas, pensamientos, notas, opiniones independientes u ensayos artísticos que posen una alta periodicidad.

A diferencia de la prensa escrita, el BLOG pose una interacción entre el redactor y los lectores a través de los distintos sistemas de comentarios, en los cuales se abarca en la mayoría de los casos, diferentes apreciaciones y opiniones por parte de los leedores.

Una vez concluida la explicación de lo que es un BLOG, es conveniente poder facilitar al internauta una breve y didáctica especificación de cómo poder insertase en el mundo de los Weblog a través de un tutoríal en el cual se detallara como realizar un BLOG.

Quiero tener mi primer BLOG ¿Cómo lo hago?

En tiempos donde todo es marketing, consumo y hasta el aire tiene precio, paradójicamente realizar publicaciones en un BLOG no cuesta nada.
En primer lugar obviamente es necesario tener una computadora con acceso a Internet y en este caso en particular una cuenta de correo electrónico GMAIL, una vez concluido el primer paso, el internauta debe elegir una red social que en este ejemplo va a ser – http://www.blogger.com/.

Insertos ya en la mencionada Web, se debe ingresar al link titulado “Crear cuenta”, dentro de la misma, hay que introducir el nombre de usuario que nos parezca más conveniente, dirección de correo de Gmail, la contraseña deseada y otros datos personales que hacen a la creación del Blog.

Ya realizados los primeros pasos, ahora se debe elegir el nombre del blog, esto es uno de los detalles mas importantes ya que servirá como referencia a los lectores o cibernautas, que pretendan ingresar mediante la Web. El siguiente paso esta vinculado al diseño, que mediante las distintas variedades de plantillas le darán estilo y personalidad a la publicación.

Culminada esta guía de pasos, la Web nos dará la oportuna noticia que el Blog ya ha sido creado y de ahora en mas todo lo que uno quiera publicar, escribir o redactar a través de su nuevo usuario lo podrá hacer dentro de su cuenta, simplemente ingresando en la opción “Nueva Entrada” en la cual podrá agregar, imagen, videos y otros suplementos que enriquecerán su Blog. De esta manera se detalló el qué y el cómo del nuevo mundo de los Blogs o Weblogs, que sin duda alguna están marcando tendencia en la expresión de ideas y opiniones.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web