10.6.09

De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento


El origen del término "sociedad de la información" surge en la década del 70, cuando Daniel Bell, sociólogo estadounidense, introduce el concepto de "sociedad de la información", y formula que el eje principal de ésta será el conocimiento teórico. Además, advierte que los servicios basados en el conocimiento se convertirán en la estructura central de la nueva economía y de una sociedad apuntalada en la información.
Una de las características principales de la “sociedad de la información”, es la capacidad de sus miembros para obtener y compartir información de manera instantánea en cualquier lugar y de la forma que prefiera, por lo tanto juega un papel fundamental en la actividad económica.


Sin embargo, durante la década del 90 surgió otro concepto que se denominó “sociedad del conocimiento”. Aunque son similares y complementarias, la diferencia radica en que la “sociedad del conocimiento” no sólo abarca a la actividad económica. Sino que también contempla al resto de los sectores sociales, ya que es una sociedad capacitada para generar y utilizar el conocimiento con el fin de atender las necesidades de su desarrollo construyendo su propio futuro, utilizando el conocimiento como herramienta de la sociedad para su propio beneficio.

9.6.09

Internet y sus cambios en la vida diaria


El “Día de Internet” se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Su primera celebración fue por primera vez el 25 de octubre de 2005.

La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos. Leer Mas





8.6.09

El día de Internet

A partir del año 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet. Este surge con el objetivo de que se conozca aun más de Internet porque se convertio en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Y además para poder dar a conocer las nuevas posibilidades que nos brinda la tecnología y así mejorar así la calidad de vida de los usuarios.
El día de Internet fue impulsado por la
Asociación de Usuarios de Internet a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a toda la sociedad. Leer Más.



Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

En el mundo de Internet prevalece la libertad. Tanto como para crear contenidos, como para utilizarlo. Un gran problema que tienen los autores en general, es que hoy en dia, la tecnología esta creciendo a pasos agigantados, pero las leyes no.
La propiedad intelectual y los derechos de autor del arte digital, no están protegidos como las obras tangibles, aquellas que podemos disfrutar en una biblioteca, en una muestra de arte, enmarcadas o un concierto. Lo cierto es que la piratería o la copia indiscriminada de obras esta en crecimiento. Esta de moda bajar música, películas o software por programas como el E-mule o el Ares. La facilidad que nos permiten las herramientas que nacen día a día con las nuevas tecnologías, son peligrosas para los programadores y los artistas









 
Contatori per sitocontadores web