22.4.09

Los lenguajes en los nuevos medios de comunicación

Los llamados nuevos medios, son llamados así porque brindan características y propiedades muy específicas que no existían cuando regían los medios industriales. En la sociedad industrial, los medios estaban constituidos como una unidad, adquiriéndose y consumiéndose de de esa misma forma, la televisión, la radio, los diarios, etc., eran un producto indisociable, hardware y software en un solo. Un medio protegido contra el “hackeo” y la transformación, es decir, que para los usuarios y el mercado, el hardware y el software eran la misma cosa. Actualmente, cuando hablamos de “los nuevo medios de comunicación” estamos hablando de medios híbridos.

- Leer más -

Blog: Un modo de expresión personal


En los últimos años y con el advenimiento de las nuevas tecnologías ha surgido en el mundo de la Internet y de los medios de comunicación un nuevo modo de expresión personal e independiente llamado BLOG.

Ante todo es bueno situar al curioso lector que se encuentra frente a este texto y explicarle de modo comprensible que es un BLOG. Se define al Weblog como una publicación online de historias, anecdotas, pensamientos, notas, opiniones independientes u ensayos artísticos que posen una alta periodicidad.

A diferencia de la prensa escrita, el BLOG pose una interacción entre el redactor y los lectores a través de los distintos sistemas de comentarios, en los cuales se abarca en la mayoría de los casos, diferentes apreciaciones y opiniones por parte de los leedores.

Una vez concluida la explicación de lo que es un BLOG, es conveniente poder facilitar al internauta una breve y didáctica especificación de cómo poder insertase en el mundo de los Weblog a través de un tutoríal en el cual se detallara como realizar un BLOG.

Quiero tener mi primer BLOG ¿Cómo lo hago?

En tiempos donde todo es marketing, consumo y hasta el aire tiene precio, paradójicamente realizar publicaciones en un BLOG no cuesta nada.
En primer lugar obviamente es necesario tener una computadora con acceso a Internet y en este caso en particular una cuenta de correo electrónico GMAIL, una vez concluido el primer paso, el internauta debe elegir una red social que en este ejemplo va a ser – http://www.blogger.com/.

Insertos ya en la mencionada Web, se debe ingresar al link titulado “Crear cuenta”, dentro de la misma, hay que introducir el nombre de usuario que nos parezca más conveniente, dirección de correo de Gmail, la contraseña deseada y otros datos personales que hacen a la creación del Blog.

Ya realizados los primeros pasos, ahora se debe elegir el nombre del blog, esto es uno de los detalles mas importantes ya que servirá como referencia a los lectores o cibernautas, que pretendan ingresar mediante la Web. El siguiente paso esta vinculado al diseño, que mediante las distintas variedades de plantillas le darán estilo y personalidad a la publicación.

Culminada esta guía de pasos, la Web nos dará la oportuna noticia que el Blog ya ha sido creado y de ahora en mas todo lo que uno quiera publicar, escribir o redactar a través de su nuevo usuario lo podrá hacer dentro de su cuenta, simplemente ingresando en la opción “Nueva Entrada” en la cual podrá agregar, imagen, videos y otros suplementos que enriquecerán su Blog. De esta manera se detalló el qué y el cómo del nuevo mundo de los Blogs o Weblogs, que sin duda alguna están marcando tendencia en la expresión de ideas y opiniones.

EL PRESIDENTE Y LA BLOGOSFERA

Obama 2.0

El presidente estadounidense, Barak Obama, invirtió medio millón de dólares en propaganda cibernética, durante su campaña, solo en Facebook y ganó cuatro millones de amigos dentro de esta red social.


leer más




PASOS PARA ARMAR UN BLOG

Publicar un blog es muy sencillo: sólo hay que registrarse en uno de los proveedores gratis, elegir un nombre que no este en uso, y listo. Además de crear entradas con nuestros textos, podemos cambiar su apariencia, agregar fotos, videos, musica, etc. Leer mas

El mundo de la blogosfera

La Blogosfera es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de weblogs. Debido a que los blogs están conectados por medio de enlaces, comentarios y referencias que han creado y definido su propia cultura. Podemos considerar la Blogosfera como un sistema virtual, en el que se establecen comunidades de weblogs, categorizados temáticamente por interés.

Leer Más

¿Época de cambios o cambios de época?

Sociedad de la información y sociedad del conocimiento son algunos de los términos que se han acuñado en el intento por identificar y entender el alcance de estos cambios. Cualquier término que usemos, en el fondo, es un atajo que nos permite hacer referencia a un fenómeno actual o futuro. Pero sin embargo ambos términos provocaron disconformidad y ninguno logro un consenso. Leer más

Sociedad de la Información: ¿De qué se trata?



A los grandes términos como Sociedad de la Información, aquel universo que parece tan abstracto, cuesta darle una definición que logre explicar concretamente de qué se trata (por eso las hay en cantidades). Debería ser algo menos complejo, ya que sin tomar conciencia se vive inmerso en ella. Y se supone que nadie mejor para explicarla que su propio creador: el hombre. Pero aún así, a veces parece superarlo.

Leer más:

De la sociedad de información a la Sociedad de Conocimiento

En la actualidad el desarrollo de nuevas tecnologías trae como consecuencia una serie de cambios estructurales a nivel social, económico, educativo, político entre otros. De esta forma esta serie de hechos nos trae aparejado una nueva forma de entender la cultura. Recordemos que el termino cultura se refiere a todas las representaciones humanas, es decir ´´ a todo lo que crea el hombre’’. Esta invasión cultural llega de la mano de un elemento clave para la sociedad ´‘La información’’.

21.4.09

Redes sociales: las nuevas 'divas' de la red

La aparición de las redes sociales han redifinido a internet. Gracias a la llamada 'Web 2.0' comenzó esta revolución que ya tiene millones de seguidores alrededor del mundo.

Leer mas

Las claves para tener tu propio Blog

El qué, cómo, cuando, donde y por qué de un Blog?
Lo podras encontrar aquí
 
Contatori per sitocontadores web