2.6.09

Los inicios de Internet en la Argentina

A comienzos de la década del noventa más precisamente en 1993, nace en los Estados Unidos el exitoso proyecto de la World Wide Web popularmente conocido como la Internet. En 1995 este nuevo modo de comunicación arriba a la Argentina, precisamente en ese mismo año, varias universidades y ministerios de nuestro país comienzan a utilizar este modo de conexión on-line, generando así su rápido desarrollo.

Ya a partir de 1996, la Argentina pose alrededor de 80 mil usuarios interconectados y 300 empresas comienzan a utilizar a la RED con un fin netamente comercial.


Sin embargo los comienzos de la Internet en nuestro territorio no fueron nada fáciles, los altos costos del servicio y la mala calidad del mismo, dificultaron mucho su expansión como medio de comunicación. A mediados de 1997, todo aquel que quería acceder a un servicio de Internet debía gastar alrededor de 100 dólares mensuales, lo que sin duda para la época era todo un presupuesto, no obstante gracias a la aparición de los 0-600 los precios notaron una caída considerable lo que favoreció la ampliación de usuarios argentinos.

Según las estadísticas de Internet Society, los internautas eran 190.000 a fines del 97, 300.000 en el 98, 510.000 en el 99 y 2.500.000 a Diciembre del 2000.


Ya insertos en el nuevo siglo, la historia de la Internet en la argentina va a tomar otro vuelco, la empresa más importante del planeta, America On Line rompe el mercado con el uso de los ISP, gracias a esto muchos ciudadanos que estaban alejados del mundo virtual comienzan a adentrarse dentro del mismo.


En la actualidad, el 85% de las conexiones en nuestro país son por banda ancha. De modo tal que existen 11 millones de usuarios. El país está entre los que más crecimiento presenta en ese aspecto, lo que demuestra que los usuarios quieren estar todo el tiempo conectado. Asimismo se espera que en 2013 la cantidad de usuarios de banda ancha en la Argentina llegue a 25 millones.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web