24.6.09

El dinero no es todo, pero como ayuda...


No hay duda que la Web 2.0, ha generado una revolución en diferentes sentidos, el mundo de los negocios, principalmente es uno de ellos.

Los negocios que han surgido o se han reformulado, debido a la Web 2.0, crecen cada día más y muchas de las grandes empresas mundiales plantean sus estrategias de marketing basandose en la utilización de el internet. Teniendo en cuenta la llegada al público masivo y sabiendo que este no es pasivo sino activo: hoy más que nunca, buscando interactuar con lo que busca y encuentra en la Web. A nivel comercial – empresarial, principalmente la Web 2.0, tiene como ventajas la posibilidad de ofrecer un sistema, con la posibilidad de unificar sus flujos de información y la relación con sus proveedores y clientes, como así tambien la mejora de los procesos y la distribución de información a nivel interno.
Hoy por hoy la mayoria de las empresas se manejen con una “intranet”: que es una seria de ordenadores privados que sirven para compartir de manera segura cualquier información o programa de sistema operativo, en un número de usuarios determinado.
Una nueva forma de hacer publicidad
El financiamiento que ofrece o que ha surgido con la Web 2.0 es el siguiente:
Publicidad: Formatos integrados o enlaces patrocinados.
Suscripción: anual o mensual.
Pago por uso: descarga, sms y compra de créditos.
Comisión por transacción: CPA Comercio electronico
Según un estudio realizado por la Agencia Multiplica “muchas iniciativas 2.0 no conseguirán ser nunca rentables si siguen pensando en la publicidad como única y principal fuente de ingresos”. El estudio que realizo esta agencia en el año 2008 dio como resultado que: El 86% de las webs 2.0 viven de la publicidad principalmente. Sólo un 7% de las webs usan sistemas de pagos (compra de créditos, descargas, SMS). Un 10% de las webs invitan a los usuarios a hacer donativos. El 93,8% de las redes sociales son gratuitas. Un 37% de las webs tienen modelo freemium (una parte gratis con publicidad y otra de pago). El 61% de las webs 2.0 te permite hostear algo. El 16% de las 100 primeras webs 2.0 son redes sociales. El 87,5% de las webs de contactos y clasificados utilizan modelos de negocio mixtos (Pago y gratuito). Muchas webs 2.0 se han creado alrededor de una buena idea o una necesidad no resuelta, pero sin tener un modelo de negocio claro y definido.

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