No hay duda que la Web 2.0, ha generado una revolución en diferentes sentidos, el mundo de los negocios, principalmente es uno de ellos.
Los negocios que han surgido o se han reformulado, debido a la Web 2.0, crecen cada día más y muchas de las grandes empresas mundiales plantean sus estrategias de marketing basandose en la utilización de el internet. Teniendo en cuenta la llegada al público masivo y sabiendo que este no es pasivo sino activo: hoy más que nunca, buscando interactuar con lo que busca y encuentra en la Web. A nivel comercial – empresarial, principalmente la Web 2.0, tiene como ventajas la posibilidad de ofrecer un sistema, con la posibilidad de unificar sus flujos de información y la relación con sus proveedores y clientes, como así tambien la mejora de los procesos y la distribución de información a nivel interno.
Hoy por hoy la mayoria de las empresas se manejen con una “intranet”: que es una seria de ordenadores privados que sirven para compartir de manera segura cualquier información o programa de sistema operativo, en un número de usuarios determinado.
Una nueva forma de hacer publicidad
El financiamiento que ofrece o que ha surgido con la Web 2.0 es el siguiente:
Publicidad: Formatos integrados o enlaces patrocinados.
Publicidad: Formatos integrados o enlaces patrocinados.
Suscripción: anual o mensual.
Pago por uso: descarga, sms y compra de créditos.
Comisión por transacción: CPA Comercio electronico
Según un estudio realizado por la Agencia Multiplica “muchas iniciativas 2.0 no conseguirán ser nunca rentables si siguen pensando en la publicidad como única y principal fuente de ingresos”. El estudio que realizo esta agencia en el año 2008 dio como resultado que: El 86% de las webs 2.0 viven de la publicidad principalmente. Sólo un 7% de las webs usan sistemas de pagos (compra de créditos, descargas, SMS). Un 10% de las webs invitan a los usuarios a hacer donativos. El 93,8% de las redes sociales son gratuitas. Un 37% de las webs tienen modelo freemium (una parte gratis con publicidad y otra de pago). El 61% de las webs 2.0 te permite hostear algo. El 16% de las 100 primeras webs 2.0 son redes sociales. El 87,5% de las webs de contactos y clasificados utilizan modelos de negocio mixtos (Pago y gratuito). Muchas webs 2.0 se han creado alrededor de una buena idea o una necesidad no resuelta, pero sin tener un modelo de negocio claro y definido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario