12.5.06

Libertad de expresión en la red

Débora Hernández
David Messina

Ser periodista no es tarea fácil. Día a día sufren una constante presión por parte de las corporaciones multimediales y un afán, en algunos casos, de ser cada vez mas populares. Obedecen a un juego de reglas que los llevan a valorar más un puesto de trabajo que su deber ético y moral de informar.
Sujetos a un sistema de “medios controlados por los medios, los periodistas, resignan su poder de critica para preservar un “orden” establecido, pero frente a estas controversias existe una alternativa que cada vez adquiere mayor legitimidad: los sitios personales en Internet dan la posibilidad, a los trabajadores de los medios, de dejar de ser “dependientes de...” y adquirir una autonomía propia y poder producir notas y publicarlas de manera gratuita, sin ser censurado o verse obligado a seguir una ideología política que no es la propia. Esta posibilidad, única en la historia de la humanidad, es la misma que tenemos todos, de expresarnos libremente y ser leídos en todo el mundo.

Para los interesados en este tema hacer click aquí

3 comentarios:

Angel Raver dijo...

que fuerte! salve internet y la difución mundial de ideas!
no mentira, es que tanto optimismo se me sube a la cabeza!

Mylagros dijo...

ojo que con este sistema tampoco estamos totalmente liberados... si de poder decirlo, pero en yanquilandia hay miles de blogs censurados, ojala no lleguemos a eso (pero como todo llega tarde a Latinoamerica)

Rocio dijo...

El trabajo de periodista siempre va depender de algo de alguien,no existe la independencia laboral y la presión es parte del oficio.

 
Contatori per sitocontadores web