12.5.09

El que busca, encuentra... más aún en la Web



¿Qué es un navegador, explorador o buscador?
Los buscadores, exploradores o navegadores, a diferencia de los motores de búsqueda, son programas, en su mayoría gratuitos, que una vez instalados en la PC permiten ver documentos almacenados en el disco duro o por medio de Internet, tener acceso a documentos “subidos” en los diferentes servidores Web.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
A diferencia de los navegadotes, exploradores y buscadores, los motores de búsqueda son bases de datos que contienen información sobre el contenido de los sitios Web. Google, es el motor de Búqueda más conocido, contiene más de 3.000.000.000 de sitios Web. Básicamente cuando en Google se pone una palabra o frase, el motor buscará en su base de datos y devolverá los resultados en un orden que estará determinado por un rango en particular.

Básicamente los motores de búsqueda funcionan, con dos elementos fundamentales, que son los siguientes:
- Arañas (Spiders): Rastrean los Sitios Web, recopilando datos y siguiendo enlaces que hay en dichas páginas
- Tratamiento de Datos: Los datos extraidos por las arañas, son tratados de distintas maneras por los diferentes motores de búsqueda. Ordenandolos de acuerdo a parámetros predeterminados.

Por su parte también existen los metabuscadores que no llegan a ser un buscador, ya que no tienen una base de datos propia y en su lugar, utiliza a otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web