12.5.09

ENCONTRAR UNA NUEVA COMUNICACION

En esta nueva entrada veremos como funcionan los buscadores, qué pasa por dentro de las paginas mas visitadas, esas que todo lo dicen, todo responden...

El mundo de la Web nos mantiene comunicados y nos ofrece como usuarios distintas facilidades de acceso a la información. Todo comienza con la aparicion del navegador, el cual es un programa que permite que nosotros podamos ver los contenidos de una página porque interpreta el código (HTML) en que esta escrita pagina. Su función básica es eso, permitir la visualización de los textos publicados en las páginas. Cada una de estas puede poseer hipervínculos que se conectan con otras, lo que permite recorrer la Web, o mejor dicho “navegar”.

Muchas veces necesitamos poder saber acerca de distintas temáticas, pero Internet nos brinda la solución, hay un tipo de software (instrucciones electrónicas que indican a la computadora como funcionar) que nos ayuda a ubicar respuestas en ese mar de datos; son los buscadores que generan bases de datos y de sitios organizados por distintas consignas o palabras. Cuando una persona entra a un buscador e ingresa una palabra clave, este le muestra una cantidad de resultados relacionados expresados en hipertexto, lo que da la posibilidad de acceder directamente a ese enlace.

Un meta buscador en cambio utiliza la base de datos de otros buscadores, dando resultados depurados ya que filtra las repeticiones y los ordena en una lista.

El software de búsqueda ayuda a los usuarios a encontrar información no solo en la Web, sino también en e-mails y archivos gracias a sus aplicaciones.

Todo este tipo de programas ayudan a que los usuarios podamos ubicar los contenidos publicados y agregar nueva información que se brindara a otros a través de los mismos, una vez mas hablamos de interacción en un medio que no deja de crecer ni de sorprender.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web