20.5.09

"El éter" digital

El fenómeno de la radio en internet. Cómo y cuándo nació y sus características. El streaming. Sus diferencias con la radio del dial. Las ventajas de la radio en internet.

La radio produce sensaciones con sus juegos de sonido a y través de la creación de climas y la representación de diferentes situaciones. El oído es el sentido del cual depende este medio. La concentración es un gran aliado, pues sin ella no se puede asimilar el contenido de palabras que se anuncian en el éter.

Internet como medio de conexión del mundo, como punto en comun en el que no “existen fronteras” a la hora de hablar de comunicación. Una gran base de datos almacenada en una memoria de computadora, archivada y fuente de consulta permanente.

Los dos se unieron. La radio pasó a hacerse reproducible a través de internet. Cada uno de los componentes aportó su parte: la radio, su esencia, su características, su lenguaje, su manera de ser. Internet dio varias de sus capacidades: almacenamiento, alcance, tecnología limpiadora del sonido que permite la menor interferencia posible.

Leer artículo completo

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web