6.7.09

2.0 y empresas

Muchas empresas utilizan las aplicaciones que les ofrece internet para hacer mas rentable su negocio, para promocionarlo y así conseguir más clientes. Hoy en día el uso del internet se ha revolucionado, ha cambiado para mejor: ha surgido la web 2.0.


¿Qué es esta nueva web? Simplmente son herramienta que ofrece la red de redes con la posibilidad de interactuar con el que está del otro lado. Dale Dougherty de la empresa O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.


- Las bases de ésta conferencia eran las siguientes:
- La web es la plataforma
- La información es lo que mueve al Internet
- Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
- La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
- El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo


Algunos ejemplos son los blogs, los podcasts (blogs hablados), social networking, entre otras. Algunas de las empresas que utilizan este método, todavía nuevo, son:



- Motorola (allí tienen blogs para que sus empleados compartan datos.
- Audi (los gerentes de producto usan mashups, que son combinación de aplicaciones para hacer

análisis competitivos de sus automóviles

- General Motors en Detroit también usa wikis para crear los manuales de los usuarios; y
- Nokia tiene wikis para colaborar en investigaciones.


Según una encuesta de IDC (encuesta de satisacción) realizada en Estados Unidos, casi el 45% de las empresas ya utilizan aplicaciones Web 2.0; mientras que más del 30% usan los blogs para estar en contacto con su gente y permitir a los expertos compartir ideas. Diferente es la situación en Europa y más todavía en Argentina, pero no se pierden las esperanzas ya que todos los días hay nuevos internautas en todo el mundo y las frecuencias de navegación cada vez son mayores.


Es una herramienta útil para las empresas, por la posibilidad que le brinda a la empresa de estar en contacto con su público, con sus consumidores, y así poder hacer testeos de mercado. También sirve para la comunicación interna de la empresa, para realizar actividades en conjunto, crecer como equipo, como grupo, ser una comunidad en pro de un mismo objetivo. La web 2.0 dejó de ser el futuro para ser el presente.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web