6.7.09

¿Por qué?


Un trabajador de la comunicación, un comunicador social como lo es el periodista, debe estar constantemente al tanto de todo lo que sucede en el mundo. Es una condición irrevocable del journalist el hecho de informar y actualizar la información, es su valor primordial por defecto.
Los blogs son herramientas de trabajo muy útiles para nosotros, ya que permiten la comunicación con los seguidores del blog por medio de comentarios, se puede ir actualizando el blog para que quienes lo leen puedan presionar F5 (o refresh) y vean las modificaciones realizadas por el blogger.

Es de vital importancia para el comienzo de la carrera, para el acostumbramiento a escribir y actualizar los datos. Es un lugar propio, donde uno es quien controla lo que expone a la luz, por tanto debe ser cuidadoso con lo que escribe. Publicar datos falsos pueden traerle a un periodista serios problemas, por ello hay que chequear siempre la información que se utiliza.

Es un elemento más de trabajo, en el que se puede plasmar todo el potencial del periodista: columnas de opinión, crónicas, entrevistas, noticias de último momento. Una especie de gacetilla en la que uno controla su propio medio de comunicación, es el editor en jefe y a la vez redactor y notero. El periodista es una especie de multifunción, ya que debe ocuparse de todos esos ámbitos para que no le falte nada y esté continuamente actualizado, con notas frescas e intersantes.
Sinceramente creo que todo periodista debería tener un blog, utilizarlo para lo que más le guste, pero es primordial tenerlo para tener la práctica de la actualización, de la continuidad, de escribir con un propósito. Para todo estudiante de esta maravillosa carrera que es la comunicación, es un requisito fundamental para la práctica profesional.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web