6.7.09

Argentina en internet

Internet es una red que tiene casi 30 años, pero la explosión que la transformó en una inmensa telaraña con 50 millones de personas conectadas ocurrió hace sólo 2 años. En Argentina la historia es aún más breve. En junio de 1995 se vendieron las primeras conexiones comerciales.

1993: En el mismo año que nace la World Wide Web, las Universidades de Buenos Aires, Córdoba y La Plata agregan enlaces propios con Internet, que se suman al que ya tenía la Secretaria de Ciencia y Técnica y el de Cancillería.

En mayo de 1995 se venden las primeras conexiones comerciales a Internet en Argentina. En pocos meses, miles de usuarios particulares y empresas argentinas navegan por una red que a nivel mundial reunía ya a 30 millones de personas.

En Argentina, más de 45.000 personas y 500 compañías navegan por Internet. Las empresas argentinas quieren ganar dinero con Internet, pero aún no saben cómo. A medida que crece la cantidad de personas conectadas a la Red, la oferta de servicios digitales aumenta, en búsqueda de un nuevo tipo de cliente: el cyberconsumidor.

Internet nació una solución inesperada y muy económica a una necesidad natural de las empresas: interconectar a sus empleados. Se trata de las llamadas “intranets”, es decir, redes de computadoras que aprovechan la infraestructura y el hardware de Internet, pero que permanecen cerradas para los millones de navegantes que tiene la red en el mundo. Como Internet permite conectar diferentes tipos de computadoras usando un lenguaje común, las “intranets” se han convertido en la mejor solución para las empresas que quieren ingresar a la era informática sin gastar cifras de dinero siderales.
Es el caso de Cervecerias Quilmes, que se “colgó” de Internet para intercomunicar a gran parte de sus 600 distribuidores.

http://widget-bb.slide.com/widgets/slideticker.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" wmode="transparent" flashvars="cy=h5&il=1&channel=648518346388707515&site=widget-bb.slide.com" style="width:426px;height:320px" name="flashticker" align="middle"/>

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web