6.7.09

Red heterárquica, la otra dinámica

Las comunicaciones nos permiten observarlas como un universo, considerando al medio como una red de interacciones en donde los protagonistas participan de una forma determinada. Surge entonces una nueva manera de concebir la relación entre las personas: las redes y las concepciones heterárquicas.
En el plano de lo social lo que predominó en el tiempo fue la concepción jerárquica de las relaciones, donde lo primordial es sostener una cadena de mandos, desde el jefe hacia el último de sus subordinados. Bajo esta noción, en contra se ubica la concepción heterárquica, en donde el resultado se da de la interacción global del hombre con el mundo al que pertenece, un mundo de diversidad.
De este modo, dentro de una concepción que concibe la realidad en términos de relaciones, de pautas que conectan, las redes sociales han existido desde siempre dentro de una realidad dinámica y cambiante, asumiendo diferentes formas de relación, interacción, comunicación e intencionalidad.La red social incluye: la red vincular constituida por las múltiples relaciones que cada persona establece (red de vínculos), y la red nocional.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web