5.7.09

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así...

El Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, el 17 de mayo en conmemoración del día mundial de las telecomunicaciones y sociedad de la información aseveró “El mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos. Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas. Insto a los responsables políticos y a los dirigentes de la industria a encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos”.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el día 17 de mayo de 1865, y plantea el papel de esta última en la labor de conectar al mundo.

La iniciativa del festejo de este día surgió por parte de la Asociación de usuarios de Internet, luego se sumaron distintas asociaciones españolas y la web oficial de este día es www.diadeinternet.org

Se puede participar libremente, la participación en el día del Internet es gratuita y no se exige el pago de ninguna contraprestación a los organizadores. Los materiales desarrollados con motivo del día del Internet y con independencia de quien los desarrolle podrán ser utilizados de forma libre y gratuita siempre que contribuyan a difundir, impulsar y apoyar la iniciativa del día de Internet.

En resumen, el día de Internet, es un fiel reflejo de la Web 2.0, en donde la creación de contenidos es colectiva sin administradores o controladores, somos todos pares entre sí.




No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web