6.7.09

Detractores


Como existe el blanco, existe el negro. Están aquellos que creen que la web 2.0 es beneficiosa en todo sentido para el uso de las aplicaciones en internet, y están los desconfiados, los detractores.
Como este espacio cibernetico que es la web lo crean personas como uno, como vos que estás leyendo esto y yo que estoy escribiéndolo, ellos plantean que no todo lo escrito es verdadero, no es como en la vida real, no se puede tocar, probar, no hay certezas en la web. Son los usuarios los que hacen y deshacen a su gusto, por lo que lo que publican puede ser tan verdadero como falso.
Como existen los que son positivos, están los que son negativos. Estos critican los beneficios que brinda ésta nueva web, que hay qu desconfiar de todo hasta que no sean chequadas las fuentes de la información.
Hay detractores que ven a la exposicion de los usuarios, tanto en los fotologs como en las redes sociales, como actos de poco respeto a sí mismos mostrando sus vidas privadas, sus intimidades. Ellos creen que la verdadera “revolución” de la Web 2.0 es la de acercar una plataforma de opinión sotisficada a los no técnicos y es cierto que eso aumenta la diferencia señal/ruido pero merece la pena por una simple cuestión de libertad. El problema del exceso de ruido no es nuevo, existe desde los comienzos de Internet y es el motivo del nacimiento de los buscadores, directorios Web y un largo etcétera. Nada nuevo”.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web