6.7.09

Web 2.0 y empresas: desaprovechando el potencial

A pesar de constituir uno de los mayores avances en la red, aún muchas empresas desconocen o deciden ignorar la implementacion de contenidos 2.0 en sus sitios.



El surgimiento hace pocos años de la web 2.0 facilitó la interacción entre personas, la creación de redes sociales y la aparición de servicios interactivos orientados a la participación del internauta. Esto trajo aparejado una puesta en común de ideas, que las empresas supieron capitalizar en un feedback interno y externo, pero de manera rudimentaria en el 90% de los casos. Como primer paso, las empresas incluyeron el contacto con sus clientes, lo cual es el principal (aunque pobre) contenido 2.0 que se hizo presente en nuestro país. A partir de allí, comenzaron a surgir blogs, archivos multimedia (podcast y videos online) y descargas; sin embargo la explotación de los recursos por parte de las empresas aún es escaso.
Hoy, las herramientas más utilizadas son los servicios -como los contenidos web/RSS- y los "wiki"(webs que puede ser modificada por varios usuarios). De hecho, éstos últimos se han puesto de moda a nivel corporativo.
Hay países como China e India que han visto crecer de gran manera este tipo de tecnologías en sus empresas. Las wikis y la aparición de Twitter, el cual permite responder a la pregunta de qué se está haciendo, son excelentes vías de comunicación empresarial. Sin embargo, y con todas estas herramientas a un clic de distancia, en Latinoamérica se están dando los primeros pasos para su descubrimiento y explotación.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web