6.7.09

Los sitios webs y los blogs son cada vez mas popularizados

A medida que pasa el tiempo, crecen los usuarios de Internet en especial en Facebook, un sitio Web que se caracterizó por ser una red social. Hoy es el tercer sitio que mas progresó en nuestro país con 510.600 usuarios conectado, un 428 por ciento. Su desarrollo avanzó a grandes escalas, ya que en enero la cifra de usuarios era de 96.620
A nivel mundial ya son mas de 100 personas, estás comparten sus perfiles con sus vínculos o crean nuevas amistades.
Este sitio es denominado para algunos como el Gran Hermano de la Web, por su estilo observador que espía a cada uno de sus internautas en todo el mundo. Cambió la vida de estos usuarios por que tuvieron la posibilidad de reencontrarse con sus afectos, como ex compañeros de escuela o viejos amores, convirtiéndose en una red comunicativa que enlaza seres queridos
Es así como en Latinoamérica el auge por Facebook prosperó marcando que en chile son 2,3 millones de usuarios, ocupando el ranking numero uno, con un aumento de 2.1975% y un escalón mas abajo se encuentra venezuela con 683%. Este escenario gobernado por la tecnología, permite relacionarse de forma instantánea y visualizar a través de las fotos amigos lejanos.
Otras redes que también son visitadas, pero en menor magnitud, son Piscofx, Sonico o MySpace y a las que se puede acceder teniendo un casilla de e-mail. Estos sitios suponen una perdida de la intimidad que en muchos casos se pueden encontrar con algún riesgo. Lo cierto es que lo íntimo pasa a ser publico buscado por su internautas.
A nivel local, Taringa una comunidad de usuarios que comparten información en donde se puede descargar películas, música, software y todo lo que se pueda buscar en Internet sin costo alguno. Esta red tiene 2 millones de visitantes y reciben 5 mil posts diarios. Los usuarios aportan una gran parte de información que suele ser producida por ellos o extraída de otros sitios, y a su vez Taringa los ubica en distintas categorías.
Así mismo las redes sociales se van expandiendo creando lazos con los cibernautas. En la Argentina los adolescentes ocupan un lugar preponderante en la bloglofera. Agustina Vivero mas conocida como “Cumbio” es una de la más solicitada en los blogs en Argentina, recibe cientos de visitas por día, comparte aspectos de su vida intima con nuevos visitantes a través de fotos, charlas, videos etc.
Parece ser que el abanico de posibilidades que tienen los navegadores de Internet es cada vez más grande. No se ve los límites y por lo tanto habrá que irse acostumbrando que estas nuevas tecnologías irán dominando los caminos de las redes y modificando los hábitos cotidianos de los seres humanos.

Por Alcaraz Cintia, Pagano Noelia y Vazquez Romina

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web