6.7.09

¿Por qué un periodista debería tener un blog?

En esta historia tenemos dos protagonistas: Por un lado el blog un medio de expresión que muchos usuarios utilizan para expresar sus vivencias, opiniones, compartir archivos, imágenes y muchas cosas más. Y por el otro el periodista que hoy esta obligado a ser polivalente y manejar todos los soportes que le permitan desarrollar su tarea. Y que al mismo tempo, teniendo tantos medios para expresarse esta coartado por el medio para el cual trabaja.

Me animo a decir que los dos protagonistas de esta historia se necesitan el uno al otro.El blog necesita del periodista porque le da credibilidad, lo jerarquiza. Y el periodista necesita del blog, para romper los condicionamientos de la línea editorial y al mismo tiempo ser libre de decir todo lo que sabe o denunciar, para informar a la sociedad, o bien, para opinar sobre algún echo sobre el cual tenga datos que justifiquen su opinión. Otra de los porque el periodista necesitan de los blogs es para usarlo como CV, para mostrarse, para mostrar lo que hace y como lo hace.

Al mismo tiempo que parecemos encontrar el binomio cuadrado perfecto, esta idea de unir al blog y al periodista, hace que nazca el ciudadano-periodista que en muchos casos habla por hablar, pero en otros realmente contribuye con información y más que nada con fotos o videos desde sus celulares o cámaras digitales. La relación de estos factores depende de cómo veamos el surgimiento del ciudadano periodista, es decir, lo podemos ver como un sujeto social preocupado por el bienestar común que contribuye con buena información, o bien como un mero opinologo que en vez de sumar resta.

Igualmente en el último tiempo se le ha dado un lugar a este ciudadano-periodista en los medios, ya no solo puede expresarse en su blog, sino que en ocasiones, depende la importancia del material, también tienen lugar en varios de los grandes medios. Lo importante es que hay lugar para todos y lo que es mejor, hay blog, hay un lugar de expresión para todos y es gratuito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

 
Contatori per sitocontadores web