6.7.09

Internet es tierra de nadie

La nula regulación en la net de los contenidos y la imposibilidad de rastrear -en muchas oportunidades- quienes se encuentran detrás de lo publicado, constituye dos caras de una misma moneda: la ausencia de derechos de autor.


En la mayoría de los medios donde se hace pública una obra, sea ésta de la forma que fuese, la Ley se encuentra facultada para ampararla ante cualquier hecho delictivo que la amenace. Sin embargo siempre hay excepciones, y en este caso, no es una despreciable: internet es hoy un paraíso para cometer delitos. Amparándose en el anonimato que ofrece la red, hoy los delincuentes que violan los derechos de autor encuentran en internet su caldo de cultivo. Ya sea desde un simple copypaste hasta la modificación de códigos fuente de programas, este tipo de infracciones son cada vez mas comunes, por lo cual hay que estar prevenido.
Como primer medida, se recomienda la aclaración de artículo registrado al final de éste, siempre con texto y no con símbolos dada la incompatibilidad de algunos sistemas. Si una persona detecta la copia, lo más probable es que no tenga acceso fácil al contacto de la persona que delinquió, por lo cual siempre es mejor contactar al webmaster o al servicio de hosting que trabaje con la página.
Si bien estas indicaciones son de utilidad para desaparecer la copia de su sitio web, si usted desea una penalidad hacia el infractor o resarcimiento económico, será mejor que consulte con su abogado de confianza a fin de comenzar con el proceso judicial correspondiente.

1 comentario:

Mauri dijo...

la imagen tiene copyright de Maestros Bibliotecarios.

http://bibliotcaescolarpr.blogspot.com/

Todos los derechos reservados.

 
Contatori per sitocontadores web