7.7.09

Los prosumidores en Web 2.0

La Web 2.0 representa a las paginas webs que generan paginas donde sus contenidos están creados por los propios usuarios que crean el portal, son los llamados prosumidores por que producen la información y a su vez la consumen. Su uso es sencillo y de acceso fácil, hoy por hoy cualquiera con un mínimo conocimiento en red puede tener un blog para publicar sus artículos de opinión, fotos, videos, archivos de audio etc. y compartirlo con otros usuarios o cibernautas.
Hoy por hoy también las grandes entidades utilizan los blogs para compartir con sus usuarios sus contenidos, podemos hablar de Clarín un medios periodístico masivo, abrió sus las puertas par que los cibernautas puedan debatir los aspectos que les interesa.
Un ejemplo muy claro de la Web 2.0 es Wikipedia la gran biblioteca en Internet creada por todos sus usuarios. Es de acceso gratuito, se puede añadir, modificar y borrar los artículos. Esta enciclopedia contiene su información constantemente actualizada por los aportes de sus prosumidores.
La Web 2.0 es generadoras de divulgaciones provoca que a través de las publicaciones de sus usuarios las empresas se benefician económicamente. El boca a boca en un medio tan masivo cumple el rol de publicitar de manera gratuita los productos de las empresas, creando una suba en su economía sin costo alguno.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web