6.7.09

La ilegalidad en Internet

Internet hace que el acceso a la información sea cada vez más masivo. La publicación de los de los contenidos traen efectos que pueden ser negativos con respectos a los derechos de su original creación.
En el ámbito de la música y el de las películas esta cuestión carece de control, ya que no existe seguimiento alguno de lo que se publica, ya que Internet permite el intercambio de sus copias digitales, siendo cada vez más los usuarios que toman esta modalidad.
Los autores quedan privados de sus derechos, afectando a sus producciones artísticas, incrementando la venta ilegal de copias y produciendo una baja en el mercado. Las producciones legales sufren estos efectos negativo producto de la facilidad que genera bajar contenido y que además es de fácil acceso al alcance de todas las personas. Esto se da en todos los países y entre ellos el nuestro. Una persona que se encuentra en Inglaterra puede descargar todo un libro de un autor reconocido, depositarlo en un servidor de otro país y descargarlo en Argentina. Se esta violando los derechos del autor, pero no se puede saber a quien le corresponde el delito, por que su persecución se hace tediosa y casi imposible. Por lo tanto Internet no garantiza ni puede llegar a velar por esos derechos originales.
En los Estados Unidos la Corte Suprema dictó una sentencia que repercutirá en los sitios de la Web, responsabilizando a las empresas que através de su redes divulguen los archivos de los diferente autores. De esta forma se evitaría que las prácticas delictivas cesen cuidando la información del autor. Por lo tanto los responsables de la piratería serían castigados y el fallo controlaría jurídicamente estas prácticas.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web