6.7.09

Metabuscadores: un solo paso para ahorrar varios

Muchas veces navegamos por distintos buscadores para encontrar un sitio o información específica. La aparición y perfeccionamiento de los Metabuscadores permite buscar en varios buscadores a la vez sin tener que visitarlos todos.


Suele decirse que internet tiene la respuesta a todo; y si no la tiene, la inventa. Así de enroscada, la red siempre ofrece contenidos al alcance de un clic. Y para acceder a ellos, suele comenzarse la búsqueda a través de, valga la redundancia, los buscadores.
Concebidos hace ya mucho tiempo y casi certeros en sus búsquedas, a veces fallan y obligan a los usuarios a abandonarlos y cambiar por otro del estilo. Sin embargo, para ahorrar la tarea tediosa de pasear por varios sitios para finalmente encontrar lo que se desea, surgen los metabuscadores: portales que carecen de base de datos propia y utilizan las que otros buscadores poseen, agrupando las mejores para el resultado final. Esto sin duda es una ventaja para quien desee rastrear conceptos que no se encuentran facilmente, ya que el metabuscador ampliará los resultados y será mas funcional a quien desee ahorrarse un tour por los buscadores comunes.
Algunos de los más famosos son: kartoo, turbo10, webcrawler, dogpile y cluspy .

1 comentario:

Unknown dijo...

!Gracias por sus comentarios sobre Kartoo! Ahora estamos difundiendo K.E-Reputation, una herramienta para monitorear productos, temas o personas en la Internet. Unos ejemplos:

K.E-Reputation: http://tr.im/FdG6
K.E-Reputation on a website: http://tr.im/FdFY

Sus comenatarios son bienvenidos y estamos a sus órdenes para mayor información.
Cordialmente, El Equipo Kartoo

 
Contatori per sitocontadores web