5.7.09

El blog en el periodismo


Con las empresas de medios cada vez más estrictas respecto a qué se debe informar, cómo y cuándo hacerlo muchos periodistas han pasado a formar parte de la blogósfera, aquel lugar dónde pueden expresar lo que quieren decir, a quién quieren, cómo quieren y sin ningún problema.
De esta manera la informacíon que circula es muy abundante y tenemos mucho más que diarios o periódicos para informarnos de cosas que los medios por sí solo no cuentan por el control de la misma empresa o del Estado.
No está de más aclarar que muchos de los periodistas pertenecientes a la nueva generación en el ramo de la comunicación empezaron a transitar el camino a los multimedios a través de esta herramienta tan sencilla y útil en la que la libre expresión es casi una realidad, pèrmitiendo de esta manera aprender un poco más a lanzarse por el camino parecido al del free lance.
Además muchos medios acceden a información publicada en blogs de las que luego realizan sus investigaciones.
El blog nos abre un nuevo camino, el de expresarnos y decir lo que en el tiempo, el momento o el medio no nos permite y es por eso que no hay que dejar de aprovecharlo.

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web