5.7.09

Web 2.0 - VS - Detractores y sus derechos


La Web 2.0 trajo una gran cantidad de herramientas que facilitaron el flujo de información entre sus usuarios y a creación colectiva de contenidos. Como así también la igualdad entre sus usuarios, sin la necesidad de un administrador u organizador.

Pero todas las cosas a la hora de su análisis profundo, tienen sus pros y sus contras, los Pro en líneas generales lo hemos explicado recientemente. Las contras, utilizadas en sus discurso principalmente por los llamados “detractores de la Web 2.0” son: la ausencia del derecho de autor – Copyright, su publicación, comercialización de contenidos, básicamente romper o quebrar la ley de propiedad intelectual.

“Colgados” a la Web 2.0 se pueden encontrar desde Cd´s completos de interpretes y cantantes nacionales e internacionales, hasta libros completos de autores reconocidos. Generando una merma en la venta de los ejemplares originales y teniendo estos que adaptarse al nuevo mundo.

La falta de una regularización de este tema en particular en la Web 2.0, es materia pendiente, ya que en estos años no se ha encontrado la salida a estas dificultades. En lo concreto representa una gran perdida material en $$$, para los dueños de ese material, que sin previa autorización dicho material es difundido en toda la Web. Por un lado sirve como difusión de un autor, pero a que costo?.-

No hay comentarios.:

 
Contatori per sitocontadores web