Y los periodistas también!
Tuve la suerte de ser blogger antes de pensar en estudiar y hacer periodismo. De hecho, creo que si no hubiese existido internet, no me hubiera interesado ser periodista. No me imagino lo uno sin lo otro.
Con el blog aprendí a manejar un sinnúmero de herramientas que potencian mis habilidades comunicativas. Desde hacer un video a editarlo y publicarlo. Y lo mismo con el audio. Hacer un mapa interactivo. Publicar desde el teléfono celular, manejar el arte de los rss, manipular widgets, manejar publicadores (CMS) y conocer y adaptarme a sus límitaciones, editar plantillas. Embeber cualquier contenido. Hacer screencasts, entre otras habilidades que sé que le agregan valor a mi trabajo como periodista.
Supongo que será por todo eso que consumo más blogs que medios propiamente periodísticos. Y pienso que no soy el único. Y ahí hay un desafío para las empresas de medios: ¿cómo evitar perder audiencia ante los blogs?.
Y enseguida viene otra pregunta que deriva de la primera: ¿cómo mantener una pauta publicitaria que permita sostener al medio?.
Para conocer las respuestas, vas a tener que seguir leyendo clickeando acá. (hay un video buenísimo!)
6.7.09
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario